En una escuela los chicos pagan sus amonestaciones con trabajo social
Una escuela mendocina encontró una nueva forma de hacer que sus chicos se comporten mejor. Se trata de una original medida que hace que en lugar de encontrar sólo una sanción, los alumnos remedien su mala conducta con trabajo social.
En el colegio Kairuz, de Mendoza, los alumnos que son amonestados deben cumplir con labores comunitarias y con la asistencia a un taller de reflexión como "castigo".
En Palmira, localidad de San Martín, se puso en marcha hace 12 años el proyecto "Reparación de amonestaciones: Escuela de Valores". Por cada amonestación que reciben, los alumnos deben cumplir con tres horas de trabajo social.
Además de reparar "socialmente" el daño hecho en el establecimiento, los chicos pueden asistir a talleres artísticos (pintura, títeres o escenografía).
Según el propio establecimiento, los resultados de esta práctica son satisfactorios y repercuten en la conducta general del alumno. "Muchos siguen asistiendo a los talleres y realizando actividades artísticas", dijo María Cristina Gauna, la directora de la escuela.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario