martes, 15 de julio de 2008

Arrancó la JMJ!!

¡El día tan esperado llegó! Más de 140.000 peregrinos participaron de la Misa de Apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, presidida por el cardenal George Pell, arzobispo de esa ciudad.

La Misa comenzó a las 4:30pm -hora local- con una procesión de 168 banderas internacionales representando las naciones que participan en la JMJ 2008. Las lecturas y el salmo fueron leídos en diferentes idiomas; mientras las ofrendas fueron llevadas por una delegación de jóvenes vestidos con trajes típicos de sus diferentes países.

Durante la homilía, el Cardenal Pell hizo un llamado a los jóvenes a perseverar en la búsqueda de su vocación: "Ustedes jóvenes peregrinos pueden ver el futuro que se extiende ante ustedes tan rico en promesas. La parábola evangélica del Sembrador les recuerda la gran oportunidad que tienen para abrazar su vocación y producir un abundante cosecha y abundantes frutos".

La Misa concluyó con el mensaje del Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos: "ustedes han traído el verano al invierno de Australia, ustedes son la primavera del mundo y de la Iglesia"

Finalmente, los peregrinos disfrutaron de un concierto a cargo de diferentes grupos musicales entre los cuales destacan Guy Sebastian y Paulini, los intérpretes del himno oficial, así como bandas musicales y grupos de danza que prolongaron la fiesta de fe y alegría hasta las 10:00 p.m.


1 comentario:

BasastiáN dijo...

las ofrendas fueron llevadas por una delegación de jóvenes vestidos con trajes típicos de sus diferentes países.

Seguro que fueron todos en jean y remera...