jueves, 3 de julio de 2008

Y ese dibujito qué es??

Capaz que alguno leyó el post anterior y se quedó con la duda del significado del logo de la JMJ 2008. Vamos a contarles la interpretación que da la página oficial de la Jornada.



La Cruz blanca en el centro representa a Jesús, Luz del mundo, que nos llama a ser sus testigos con la fuerza del Espíritu Santo (como nos recuerda el lema).


La evocación del Espíritu está en las llamas que rodean la Cruz, que en su combinación de colores (rojo, naranja y amarillo) quiere recordar a Dios Trinidad. El azul de las letras recuerda el mar de la humanidad, los océanos que rodean Australia, las aguas del Bautismo y a María, la llena de gracia.


Según parece, el diseño del logo se inspiró en las formas de la Casa de la Ópera, que es uno de los edificios más representativos de Sydney, la ciudad anfitriona.


Toda esta explicación me hizo pensar dos cosas. Primero: que la gente que diseña logos (y los que escriben la interpretación de los mismos) son gente de una interesante capacidad imaginativa. Y segundo: ¿qué tendría que tener el logo de una JMJ que se hiciera en Buenos Aires? Espero que a ninguno/a se le ocurra que deba tener la imagen de un pingüino o una pingüina... jajaja!

2 comentarios:

Bender dijo...

justamente me parece que los pinguinos no nos representan, en ningun sentido jeje

Anónimo dijo...

aguante los ping{uinos
ciudad gótica!