viernes, 29 de agosto de 2008

Con el corazón inquieto

De esta forma 19 jóvenes (un número alentador para los tiempos que vivimos) nos retiramos en Jáuregui desde el 15 hasta el 18 de agosto. Un retiro que contó, no solo con la presencia de los jóvenes de nuestra comunidad (Sagrada Familia de Ciudad Jardín), sino que también jóvenes de Nuestra Señora del Líbano de San Martín, Nuestra Señora del Rosario de la misma localidad y de San José Obrero de Caseros, nos acompañaron en este retiro, cuyo lema “Con el corazón inquieto” nos guió bajo la luz del pasaje del camino de Emaús (Lc. 24, 13-35).


Tras muchas charlas, reflexiones, canciones, momentos de silencio y recogimiento, pero también momentos de alegría y sobre todo sana diversión, porque Cristo está en la alegría, logramos discernir el eje del retiro, el mismo era no quedarnos con ese “deslumbramiento pasajero” sino que al bajar del micro ese sea el momento en que nuestro retiro tenia que surgir efecto, por un lado, para no perder esa llamita que arde nuestros corazones y en segundo lugar para que el ambiente no nos coma, sino que al revés, llevemos a nuestras comunidades ese fuego que el Señor nos regala en cada momento que nosotros le dedicamos a Él.

Esto ni más, ni menos, nos conduce al discipulado, al que Su Santidad, el Papa Benedicto XVI nos invita en el documento de Aparecida: “El discípulo, fundamentado así en la roca de la Palabra de Dios, se siente impulsado a llevar la Buena Nueva de la salvación a sus hermanos. Discipulado y misión son como las dos caras de una misma medalla: cuando el discípulo está enamorado de Cristo, no puede dejar de anunciar al mundo que sólo Él nos salva (cf. Hch 4,12). En efecto, el discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay fututo” (Discurso inaugural de Aparecida).

Lo más importante es que jamás dejemos de darnos cuenta de que ese que caminaba a nuestro lado es Jesús y que si alguna vez se nos vuelven a cerrar los ojos, sepamos adonde dirigirnos para poder reabrirlos, que como bien aprendimos, son en la oración y en la Luz de la Palabra de Dios, los pilares en donde apoyar nuestra vida Joven y Cristiana.

Si queres saber más de nosotros comunicate a jovenes_sagradafamilia@yahoo.com.ar

Los jóvenes de la Sagrada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

INJUSTICIA!!!!
INJUSTICIA!!!!

Falta gente en esa foto...

Anónimo dijo...

Es verdad...!!! Y la foto en la que estamos todos, todos y no falta nadie?????

Anónimo dijo...

Es cierto... en Jauregui la pasamos muy lindo, y nos acercamos un poco mas a Jesùs, pero... era necesario dejar gente afuera de la foto
Fea la actitud!
Igual, lindo articulo

Anónimo dijo...

Si quieren ver más fotos y saber un poco más de nosotros
les dejamos el flog del grupo
www.fotolog.com/jovenessf
saludos!

Anónimo dijo...

Acá sí estamos todos (gracias a Emma).

No importa que a algunos no nos quieran mostrar... igual existimos.

Bender dijo...

por algo los habran censurado... algo habran hecho

Anónimo dijo...

Seguro que fue por problemáticos.
Mirá, ni están en la foto y ya se les nota la cara de problemáticos.