martes, 4 de noviembre de 2008

Historia de la Iglesia de hace muuuuuucho



Hola a todos!
En esta oportunidad queremos invitarlos a la próxima charla organizada por el Grupo de Graduados, la cual se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre a las 20.30hs.
Es abierta a toda la gente que quiera concurrir y tratará sobre los Inicios del Cristianismo hasta el Siglo IV.
La dará un joven Abogado egresado de la U.B.A.
Es un gran investigador y coleccionista de documentos de esa época, realmente va a ser interesante por el material y la dinámica que le da a sus presentaciones.
Los esperamos a todos en Riobamba 1227, el próximo sábado.
Agradecemos su difusión.
Gracias!!
Saludos!

Servicio de Pastoral Universitaria

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que cosas habra coleccionado??

Anónimo dijo...

El domingo hubo en Catedral San Martin misa de cierre del retiro de Oficializacion de Accion Catolica.
Participaron varias parroquias de nuestra diocesis... no van a postear nada sobre eso??

Fue un encuentro re-lindo!!
Cosas como esas le estan haciendo bien a San Martin!!!!

Anónimo dijo...

jaj, me río porque si hay algo que no le hace bien a la iglesia es la institución de la accion catolica, que sirve para que un par de chetos se hagan los catolicos-socialmente comprometidos. ni hablar de lo que pasa en las parroquias que los pibes tienen cero espiritualidad, cero vida de fe, cero misa, cero formacion, todas las cosas que dicen tener. me parece lindo que repartan escuditos, pero a lo mejor algun dia llegan a ser "accion" y "catolica" de en serio.

Anónimo dijo...

Anónimo.... eso de la
AC...

¿Me lo decís a mí?

Anónimo dijo...

Anonimo:

frankie_17_mcr@hotmail.com

estaria bueno hablar con vos de algunas cositas.

Franko
-----

Anónimo dijo...

y porque no hablarlas por acá?

Típico de Acción Católica hacer las cosas entre ellos y dejar afuera a todos los demás

Anónimo dijo...

si eligen la opcion nombre/url no necesitan ser anonimos... digo para evitar tantas confusiones

Anónimo dijo...

peleeeeaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Respondiendo al comentario de Anónimo:

Obvio que nos falta MÁS acción. No porque no tengamos acción, sino porque nunca será suficiente. Mientras quede una persona en la tierra que no conozca a Dios, nuestro corazón deberá seguir inquieto y nosotros tan inquietos como nuestro corazón. Lo de ser MAS católica es raro… porque es difícil, por no decir imposible medir la fe. Si ese "ser más católica" va de la mano de tener actitudes socialmente correctas, bueno… eso es otra cosa. Creo que todos sabemos o deberíamos saber, que Jesús nos hizo y nos pensó a cada uno de una manera. Nos amo y nos eligió aun conociendo nuestras faltas y miserias. Y jamás, dejo de lado a alguno de los suyos, ni siquiera, por entregarlo o negarlo. Todos cometemos errores, pero la misericordia de Dios, nos invita al arrepentimiento y nos ofrece su gracia.
La AC, es un grupo que de alguna manera, con los recursos disponibles, trata de ser la mano derecha de la iglesia, de Dios.
Por supuesto, cada parroquia es un mundo, donde no solo cambian las prioridades parroquiales, sino también las realidades. Ni hablar, con cuestiones diocesanas. Interpreto que el “anónimo” agresor, habrá tenido una muy mala experiencia en su parroquia o en su entorno, pero la generalización, no es más que prejuzgar gratuitamente, algo que Jesús, jamás haría.
Yo te invito a que te acerques, tanto al Rosario como al Líbano, (es lo mismo!) que pases y veas que onda? Quizás podamos ayudarte a cambiar esa opinión tan cerrada que tenés. O no... Pero al menos, te vamos a mostrar realidades muy diferentes.

Abrazos en Xto!

Alabado sea Jesucristo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ehhh... si bien es cierto que no se puede medir la fe, ha cosas esenciales en la vida del católico, una de ellas es la misa.
Si la gente de AC de hoy en día no va a misa, no está cumpliendo uno de los pilares esenciales de la fe católica...

Después, la AC siempre se jactó de ser LA institución (inspirada por el mismísimo Esp. Sto.) y ahora ese nombre le queda grande...

Que se hace lo que se puede, nadie lo duda y que Dios nos ama igual a pesar de todo, tampoco. Pero Dios siempre espera que nos superemos y para eso nunca hay que perderse de ver la realidad de las cosas y no está claro que mi vieja AC ya no es lo que era... Si nos quedamos en "no importa, total Dios me ama lo mismo" estamos fallando...

Y eso de que el Líbano y el Rosario son lo mismo ¡Dios me libre y me guarde! Todavía quedan resavios sin contaminar en ambos lados...

Por siempre sea alabado.

PD: Nos juntamos a festejar unidos como hermanos la Fiesta de Cristo Rey, Fiesta de la AC?

Anónimo dijo...

Cristo Rey nos encontrara unidos o peronistas...